VIDEO: “MARKETING OPERATIVO”
El tercer video nos hablaba de las características de los canales de distribución su conformación hacia el por todo lo que pasa un producto, o bien antes de llegar a su fase terminal ya sea a los grandes mercados o directamente al consumidor. Por ejemplo las papas de chips primero las compran y antes estas son cultivadas para luego ser cosechadas y transformadas en el producto que recibimos también en el video como un mercado, entre los canales de distribución observe las etiquetas y anuncios publicitaros que ocupan para darle la publicidad a su producto para darlo a conocer ante el público en general.
También nos hablaba sobre la expansión de mercados los cuales se sitúan en un centro de producción y a la vez estos le distribuyen a los centros de consumo y contrae a realizar las siguientes tareas contactar con los clientes, cerrar las operaciones, trasladar, entregar los productos a los consumidores es entonces cuando nace la distribución, eso nos lleva a las subvariables de la distribución está integrada por un conjunto de subvariables canal de distribución, tipo de distribución, almacenamiento, transporte.
Aquí también se defino que era un canal de distribución pues es el conjunto de empresas y agentes que a través de ellos fluyen los productos desde su origen hasta su destino final y estos realizan diferentes funciones como: almacenamiento, diversificación, financiación, transporte, información, demanda, servicios.
Elección del canal de distribución pasa por las siguientes cuestiones longitud del canal, tipo de intermediarios, cobertura del mercado, control del canal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario