Actividad numero: 3 servicios
De los apartados del cuadro anterior al analizar la información detalladamente observamos lo siguiente:
¿Qué es servicio al cliente?: Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.
Elementos del servicio al cliente:
# Contacto cara a cara.
# Relación con el cliente.
# Correspondencia.
# Reclamos y cumplidos.
# Instalaciones
Estándares de servicio:
Cualquier empresa debe mantener un estricto control sobre los procesos internos de atención al cliente. Está comprobado que un 20% de las personas que dejan de comprar un producto o servicio, renuncian a su decisión de compra debido a faltas de información de atención cuando se interrelacionan con las demás personas encargadas de mantener y motivar a los compradores. Ante esta realidad se hace necesario que la atención al cliente sea de la más alta calidad, con información, no solo tenga la idea de un producto, sino además de la calidad del capital, y humano con el que va establecer una relación comercial.
Los cuales consideran los siguientes elementos del servicio al cliente:
· Determinación de las necesidades del cliente.
· Tiempos de servicio.
· Cuentas.
· Evaluación del servicio de calidad.
· Análisis de recompensas y motivación.
Atención personalizada:
La esencia de la atención personalizada es: “TRATAR AL CLIENTE COMO A NOSOTROS NOS GUSTARIA SER TRATADOS”
Los elementos que consideramos en una atención personalizada, pueden agruparse en tres pasos interdependientes que llevan al objetivo de satisfacer al cliente:
Bienvenida: saludar, escuchar atentamente al cliente asegurar que se entendió lo que solicita para satisfacer su necesidad.
Hacerse cargo de la necesidad: se debe ocupar personalmente del caso e informar con claridad lo que se está haciendo.
Cierre positivo de la información: realizar un seguimiento del caso y suministrar la información.
El valor agregado en el servicio:
Para que un cliente se fidelice a un bien o a un servicio se requiere la presencia de un valor agregado un buen servicio, un buen servicio adecuado, o dicho de otra forma que exista calidad en el servicio.
Para esto, que puede parecer normal en el intercambio entre quien vende y quien consume, no siempre ocurre en las condiciones cotidianas del mercado.
El valor agregado puede estimarse para una empresa, un sector de la economía o para un país, o para la economía internacional. La técnica del ingreso-producto determina la corriente anual de productos y servicios, obtenidos en la función de los insumos o recursos utilizados procedentes de otros núcleos productivos.
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